Granos de chocolate en forma de café.
Contienen chocolate amargo de 60%.
Sin glùten, sin lacteos, ni soya , sin preservantes, con certificación Kosher.
Consumo de chocolate oscuro, especialmente en moderación, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo gracias a estos compuestos que interactúan con el cerebro de maneras que promueven la felicidad. Además, el placer sensorial de comer chocolate, con su rico sabor y textura, también contribuye a la sensación de bienesta
Propiedades del Chocolate Oscuro que Contribuyen a la Felicidad
Triptofano: El chocolate oscuro contiene triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo utiliza para producir serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, y niveles elevados de serotonina están asociados con una sensación de bienestar y felicidad.
Feniletilamina (PEA): Este compuesto químico, presente en el chocolate, es conocido por inducir una ligera sensación de euforia. La feniletilamina también se libera en el cerebro cuando estamos enamorados, lo que puede explicar por qué el chocolate es tan popular en ocasiones románticas.
Teobromina: El chocolate oscuro contiene teobromina, un estimulante más suave que la cafeína, que puede mejorar el estado de ánimo y proporcionar una sensación de energía suave y duradera.
Flavonoides: Los flavonoides son antioxidantes presentes en el cacao que mejoran la circulación sanguínea, incluso hacia el cerebro, lo que puede influir positivamente en la función cognitiva y el estado de ánimo.
Anandamida: El chocolate también contiene anandamida, un compuesto que actúa como un neurotransmisor y es conocido como la "molécula de la felicidad". La anandamida se une a los receptores de cannabinoides en el cerebro, produciendo una sensación de bienestar.